El plugin User Role Editor para WordPress es una herramienta que le permite personalizar los roles y los permisos de los usuarios en su sitio WordPress. Esto le permite controlar qué acciones pueden realizar los usuarios según sus roles. El plugin le permite asignar uno o más de los cinco roles básicos de usuario de WordPress (Administrador, Editor, Autor, Colaborador y Suscriptor) a los usuarios y definir los permisos específicos asignados a cada uno. Esta herramienta es útil para crear un entorno seguro y controlado.
Para usar el plugin User Role Editor para WordPress, primero debe instalarlo en su sitio WordPress.
- Accede a la página de "Usuarios" en el panel de administración de WordPress.
- Haz clic en el enlace "Roles de usuario" para acceder a la página de configuración del plugin.
- En la página de configuración, puedes ver una lista de todos los roles existentes en tu sitio. Puedes editar cualquiera de estos roles para asignar o quitar capacidades específicas.
- Si deseas crear un nuevo rol, haz clic en el botón "Añadir nuevo rol" y introduce un nombre para el nuevo rol. Luego, asigna las capacidades apropiadas para ese rol.
- Una vez que hayas terminado de configurar los roles, asegúrate de hacer clic en el botón "Actualizar" para guardar los cambios.
- Para asignar un rol a un usuario específico, ve a la página de "Usuarios" en el panel de administración de WordPress y selecciona el usuario que deseas editar. En la sección "Rol", selecciona el rol que deseas asignar.
- Asegúrate de guardar los cambios haciendo clic en el botón "Actualizar usuario" al final de la página.
- Con User Role Editor puedes tener un gran control sobre los permisos de los usuarios en tu sitio, ya sea para crear nuevos roles o editar los existentes.
- Luego, puede seleccionar los usuarios a los que desea asignar un rol y permisos.
- Finalmente, puede guardar sus cambios y los usuarios tendrán los roles y permisos asignados.
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