Cómo instalar WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) que se utiliza para crear y gestionar sitios web de manera rápida y sencilla.

Para instalar WordPress en tu servidor web, debes seguir estos pasos:

  1. Descarga WordPress: primero, debes ir a la página web de WordPress y hacer clic en el botón "Download WordPress" para descargar la última versión de WordPress. Luego, debes descomprimir el archivo ZIP que hayas descargado y guardarlo en una carpeta en tu equipo.
  2. Crea una base de datos: antes de instalar WordPress, debes crear una base de datos en tu servidor web donde se almacenarán los datos de tu sitio web. Para hacerlo, debes acceder a tu panel de control de hosting y utilizar la herramienta de gestión de bases de datos que ofrece tu hosting para crear una nueva base de datos.
  3. Sube los archivos de WordPress: una vez que hayas creado una base de datos, debes subir los archivos de WordPress a tu servidor web. Para hacerlo, debes utilizar un cliente FTP (como FileZilla) para conectarte a tu servidor web y subir los archivos de WordPress a la carpeta raíz de tu sitio web.
  4. Ejecuta el instalador: después de subir los archivos de WordPress a tu servidor web, debes abrir un navegador web y acceder a la dirección de tu sitio web. Luego, debes seguir las instrucciones del instalador de WordPress para configurar tu sitio web y conectarlo a la base de datos que hayas creado.
  5. Inicia sesión en WordPress: una vez que hayas completado la instalación de WordPress, debes abrir un navegador web y acceder a la dirección de tu sitio web, y hacer clic en el enlace "Iniciar sesión" en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego, debes ingresar el nombre de usuario y la contraseña que hayas elegido durante la instalación y hacer clic en el botón "Iniciar sesión" para acceder a la interfaz de usuario de WordPress.

Con estos pasos, podrás instalar WordPress en tu servidor web y empezar a crear y gestionar tu sitio web de manera fácil y rápida.
 

Web, WordPress

No hay comentarios en “Cómo instalar WordPress”

Deje su comentario

En respuesta a Some User

Artículos Destacados

Usaremos la función substr(). Esta función es capaz de extraer una porción de texto de un texto mayor con...
Esta guía esta perfeccionada para sacar el máximo rendimiento de su página web en los mejores buscadores,...
Docker es una plataforma de contenedores de código abierto que facilita la creación, implementación y...