Cómo instalar WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) que se utiliza para crear y gestionar sitios web de manera rápida y sencilla.

Para instalar WordPress en tu servidor web, debes seguir estos pasos:

  1. Descarga WordPress: primero, debes ir a la página web de WordPress y hacer clic en el botón "Download WordPress" para descargar la última versión de WordPress. Luego, debes descomprimir el archivo ZIP que hayas descargado y guardarlo en una carpeta en tu equipo.
  2. Crea una base de datos: antes de instalar WordPress, debes crear una base de datos en tu servidor web donde se almacenarán los datos de tu sitio web. Para hacerlo, debes acceder a tu panel de control de hosting y utilizar la herramienta de gestión de bases de datos que ofrece tu hosting para crear una nueva base de datos.
  3. Sube los archivos de WordPress: una vez que hayas creado una base de datos, debes subir los archivos de WordPress a tu servidor web. Para hacerlo, debes utilizar un cliente FTP (como FileZilla) para conectarte a tu servidor web y subir los archivos de WordPress a la carpeta raíz de tu sitio web.
  4. Ejecuta el instalador: después de subir los archivos de WordPress a tu servidor web, debes abrir un navegador web y acceder a la dirección de tu sitio web. Luego, debes seguir las instrucciones del instalador de WordPress para configurar tu sitio web y conectarlo a la base de datos que hayas creado.
  5. Inicia sesión en WordPress: una vez que hayas completado la instalación de WordPress, debes abrir un navegador web y acceder a la dirección de tu sitio web, y hacer clic en el enlace "Iniciar sesión" en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego, debes ingresar el nombre de usuario y la contraseña que hayas elegido durante la instalación y hacer clic en el botón "Iniciar sesión" para acceder a la interfaz de usuario de WordPress.

Con estos pasos, podrás instalar WordPress en tu servidor web y empezar a crear y gestionar tu sitio web de manera fácil y rápida.
 

Web, WordPress

No hay comentarios en “Cómo instalar WordPress”

Deje su comentario

En respuesta a Some User

Artículos Destacados

mysql_secure_installation es un script que se ejecuta en la línea de comandos para mejorar la seguridad de...
Agregar autenticación de usuario y contraseña a Elasticsearch es un proceso importante para proteger los...
Docker es una plataforma de contenedores de código abierto que facilita la creación, implementación y...