Reindexar o clonar índice en Elasticsearch

Para cuando queremos hacer pruebas en nuestro índice y cambiar algunas de características de nuestros campos o bien a nuestros filtros o analizadores, lo más sencillo en reindexar nuestro índice a uno nuevo.

Reindex en Elasticsearch es una operación que permite a los usuarios crear un nuevo índice a partir de datos existentes en otro índice. Esto se logra mediante la ejecución de una consulta que selecciona los documentos del índice original y los copia en el nuevo índice.

La operación de reindex es útil cuando se desea cambiar la estructura de un índice existente, como agregar o eliminar campos, cambiar el tipo de un campo, o cambiar la configuración del índice. En lugar de actualizar manualmente cada documento en el índice existente, se puede utilizar reindex para crear un nuevo índice con la estructura deseada y copiar los datos existentes en él.

Para llevar a cabo una operación de reindex en Elasticsearch, se puede utilizar la API de reindex, que proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) para ejecutar la operación de reindex. La API de reindex permite especificar la consulta para seleccionar los documentos a copiar, el nombre del nuevo índice, y otras opciones de configuración. Una vez que se ha configurado la operación de reindex, se puede ejecutar para llevar a cabo la copia de datos entre índices.

Aquí un código rápido para usar en Kibana o por ejemplo Elasticvue.

POST /_reindex
{
  "source": {
    "index": "indice-maestro"
  },
  
  "dest": {
    "index": "nuevo-indice",
    "version_type": "external"
  }
}

 

 

 

Elasticsearch, Kibana, Elasticvue

No hay comentarios en “Reindexar o clonar índice en Elasticsearch”

Deje su comentario

En respuesta a Some User

Artículos Destacados

mysql_secure_installation es un script que se ejecuta en la línea de comandos para mejorar la seguridad de...
Agregar autenticación de usuario y contraseña a Elasticsearch es un proceso importante para proteger los...
Esta guía esta perfeccionada para sacar el máximo rendimiento de su página web en los mejores buscadores,...