Duplicar campo en Elasticsearch

Para duplicar un campo en Elasticsearch usaremos update_by_query. Update by query es una característica que permite a los usuarios actualizar varios documentos en un índice mediante una sola consulta. Esto se logra especificando una consulta que seleccione los documentos a actualizar y un script que especifique cómo debe actualizarse cada documento seleccionado. Esta característica es útil cuando se desea realizar actualizaciones masivas en un índice, ya que permite hacerlo de manera eficiente y escalable.

POST /index_name/_update_by_query
{
  "script": {
    "source": "ctx._source.new_field = ctx._source.old_field"
  }
}

Esto actualizará todos los documentos en el índice especificado y agregará un nuevo campo llamado new_field con el valor del campo existente old_field. Asegúrate de reemplazar index_name y old_field con el nombre del índice y el nombre del campo que deseas duplicar, respectivamente.

Si deseas actualizar el campo con un valor diferente para cada documento, puedes usar una función de script para calcular el nuevo valor en función del valor actual del campo. Por ejemplo:

POST /index_name/_update_by_query
{
  "script": {
    "source": "ctx._source.field = ctx._source.field + 1"
  }
}

En este ejemplo, estamos incrementando el valor del campo field en 1 para cada documento en el índice especificado. Asegúrate de reemplazar index_name y field con el nombre del índice y el nombre del campo que deseas actualizar, respectivamente.e deseas actualizar, respectivamente.

Elasticsearch

No hay comentarios en “Duplicar campo en Elasticsearch”

Deje su comentario

En respuesta a Some User

Artículos Destacados

Usaremos la función substr(). Esta función es capaz de extraer una porción de texto de un texto mayor con...
Esta guía esta perfeccionada para sacar el máximo rendimiento de su página web en los mejores buscadores,...
Docker es una plataforma de contenedores de código abierto que facilita la creación, implementación y...